MUNDO MACHANGO

GTN BOWL



La GTN LEAGUE, o liga gitana, es la iniciativa de un grupo de canarios adictos al Blood Bowl que utilizan el FUMBBL para jugar los partidos. 


Con 14 participantes y con una cadencia de juego real de una semana por partido, arranca la tercera temporada. Por nuestra parte, tras desaparecer los Orion Belts de la Liga Pucelana (tras una pretemporada mediocre), se han incluido en la GTN LEAGUE. Veremos cómo les va, e intentaremos hacerles un seguimiento especial en nuestros ARTÍCULOS ERRANTES. 


  • Alcoholes Polacos (elfos)
  • Danza de Enanones (enanos del caos)
  • El Norte (nórdicos)
  • Emperadores del Blood Bowl (elfoscuros)
  • Grupo Kaos Nueva Vida (Caos)
  • Hora de Aventuras (Altos Elfos)
  • Human 7.1 (Humanos)
  • Nec-Románticos (Nigromantes)
  • Orion Belts (Humanos)
  • PollaMbocas (Enanos)
  • QWERTY Élfica (silvanos)
  • Rat Attack (skaven)
  • Serrano Power (lagartos)
  • Ultra Destructores (orcos)
El curioso sistema de competición, que tiene un Torneo Apertura (que actúa como pretemporada), una Liga y una Copa, asegura un enganche total y constante al deporte rey de todo freak pendenciero: el Blood Bowl. Extraído de su página/foro, obtenemos el reglamento de su competición: 


REGLAMENTO GTN LEAGUE

AVISO:Este reglamento está inconcluso y en continuo cambio. Cada temporada suceden cosas que es necesario añadir al reglamento y, por tanto, este no podrá ser aplicado a rajatabla. Es decir, todo lo que pone aquí se usará de forma orientativa y para saber la forma general de actuación en las situaciones que se tratan pero, aun así, todo puede ser modificado en cualquier momento si el comisario de la liga lo considera oportuno. A efectos prácticos, el comisario de la liga tiene la última palabra en cualquier decisión que deba tomarse.

Equipos:
Sólo podrán participar un equipo por cada raza recogida en el Reglamento de Blood Bowl. Están permitidas todas las razas que se encuentran en el LRB6. 

Toda la liga será jugada con el mismo equipo, por lo que está terminantemente prohibido cambiar de equipo durante la liga. 

La única excepción a esto es la siguiente: Se permite a un jugador, en cualquier momento, cambiar su equipo por el roster inicial con el que empezó la liga perdiendo toda la experiencia y tesorería acumulada. Es decir, volvería a empezar. El motivo es evitar que algunos equipos sean destrozados en las primeras jornadas y tengan que ir arrastrándose toda la liga. 

Los equipos tendrán un millón de monedas para realizar su roster inicial. 

La selección de equipos se realizará siguiendo el siguiente orden en base a los resultados de la temporada anterior en la competición liguera:

9º 10º 11º 12º Clasificado elegirán primero en ese orden, posteriormente 5º,6º,7º,8º, luego 2º,3º,4º y por último el primer clasificado. El motivo es dar un incentivo a los que están más abajo en la tabla para seguir compitiendo hasta el último partido. En caso de nuevas incorporaciones a la liga, el jugador nuevo elegirá en último lugar. 

Sólo se podrá elegir una raza por jugador, no habrá repetición de equipos.


Tiempo entre los partidos:
La GTN League es una liga rápida. Creemos que para mantener el interés y la motivación por el juego es necesario que las jornadas se desarrollen con cierta fluidez. Es decir, esperar durante una o dos semanas a que alguien termine su partido hace que todo el resto de jugadores se desmotiven y pierdan el interés por el juego.

Para asegurar esto, es necesario que los partidos se jueguen en un plazo máximo de una semana desde el día en que el partido estuvo activo (es decir, el día ambos jugadores hayan jugado su partido previo). Es obligatorio que cualquiera de los jugadores cree el post del partido e intente quedar con su rival mediante el foro, por privado en Fumbbl siempre y cuando se añada como destinatario del privado al comisario además de al rival y por el grupo de WhatsApp de la GTNBOWL. Se considerará que se ha intentado quedar cuando se publiquen horarios y fechas posibles y razonables intentando encontrar el horario que más se adapte a ambos jugadores. Esto es una forma de que el Comisario pueda saber el interés por jugar el partido de forma pública. De nada vale decir "hemos intentado quedar" si se ha hecho por un canal privado al que el comisario no tiene acceso. Por tanto, es ideal que se utilice el foro como medio para proponer días y fechas para jugar el partido. 

Con esta semana de plazo lo que queremos es dar tiempo a las personas a las que surja algo durante esa semana que les impida jugar con anterioridad pero NO estamos diciendo que lo normal sea echar un partido a la semana. Si tu disponibilidad de tiempo para el juego es de sólo un partido a la semana, lo sentimos pero no deberías participar en esta liga. Lo ideal es que se jueguen partidos cada 3-4 días, de forma que la liga fluya de forma fluida y sólo se tenga que esperar una semana por los partidos que se retrasen. 

Por lo tanto, si tu disponibilidad de tiempo para jugar es muy limitada te recomendamos no participar en la liga. Creemos que conseguir 1h30 de tiempo para jugar un partido no es nada del otro mundo y que se pueden jugar varios partidos a la semana sin problema. En caso de existir motivos justificados (A juicio del comisario), se podrá aplazar el partido otra semana, si en el plazo de dos semanas a partir de que el partido queda abierto no se ha podido jugar, el comisario decidirá en base al interés y disponibilidad mostrados conceder el partido a uno u otro jugador usando un equipo títere para ello. En caso de que ningún jugador muestre interés se les dará el partido a ambos por perdido. Las concesiones por abandono darán 0 puntos al que concede.


Partidos:
Durante los partidos queda completamente prohibido pitar Time Out al jugador rival. Por ahora hemos jugado sin límite de tiempo en ningún caso. Si viéramos que hay jugadores que se demoran demasiado en sus turnos podríamos aplicar algún tipo de norma restrictiva, pero por el momento cada uno puede tomarse el tiempo que quiera. 

Por otro lado, también está prohibido abandonar un partido en curso sin motivo justificado. Es decir, si te está yendo mal y tienes mala suerte, te jodes. Sólo se permite parar un partido para continuarlo en otro momento cuando sea por algún motivo que no tenga nada que ver con el desarrollo del partido en sí. En estos casos, además, es necesario comentarlo previamente con el rival de manera pública a través de los medios arriba expuestos y el debe aacceder públicamente a jugar en las condiciones propuestas. En caso de emergencia o imprevisto y de no llegar a acuerdo entre las partes sobre continuar el partido el comisario decidirá la posible solución. (No es lo mismo abandonar un partido porque tienes que llevar a tu madre a urgencias que dejarlo a medias porque te apetece echarte una birra en el bar de la esquina). Si no queda otro remedio o no quieres continuar un partido por motivos no justificados, deberás conceder el partido usando la opción "concede" de Fumbbl durante uno de tus turnos. 

En cuanto a partidos concedidos, el jugador que concede recibirá 0 puntos en la clasificación y el jugador ganador obtendrá los máximos puntos posibles (en el caso del actual sistema de puntuación, 13 puntos) independientemente del resultado del partido en el momento de conceder. 

A la hora de darle a Play al equipo, el jugador que se encuentre mejor clasificado en ese momento deberá tener su equipo listo en primer lugar. Con esto se evita que los dos jugadores esperen al último momento a ver que pueden hacer con su valoración. Esto se aplicará a la GTN League y a la Copa de Apertura. En el caso es de la GTN Bowl y la GTN Cup será el equipo mejor clasificado durante la GTN League el que tendrá que poner el equipo Play en primer lugar. Para la GTN Cup se usará la clasificación de la GTN League en el momento en que finalice la ida y para la GTN Bowl se utilizará la clasificación final de la GTN League. 

Si durante un partido surgiera un problema causado por la fumbbl (un bug del juego o algo así)deberá pararse inmediatamente y contactar con el comisario de la liga y con los admins de la fumbbl. Si es posible arreglarlo y continuar tal y como estaba el partido, se hará. En caso de no ser posible el partido NO se reiniciará si ya se había comenzado a jugar algún turno. Esta es la norma genérica para problemas de este estilo pero la última palabra siempre la tiene el comisario de la liga, que podrá actuar contrario con esta norma si lo considera adecuado. 


TÍTULOS
En cualquiera de las competiciones eliminatorias, la concesión de un partido conlleva la eliminación inmediata del jugador de esa competición. 

Durante la GTN Bowl se jugará un total de cuatro títulos divididos de la siguiente manera: 

Torneo Apertura
Participantes: Todos los equipos de la liga.

Sistema: El torneo se jugará a través de un sistema suizo a un partido. Se realizarán cuatro rondas. La clasificación se realizará dando 13 puntos por victoria con diferencia de 2TD o más, 11 puntos por vitoria sin diferencia de 2 o más, 8 puntos por empate, 5 puntos por derrota por diferencia un sólo TD y 3 puntos por derrota por 2 o más TD de diferencia. Un partido concedido dará 0 puntos para el jugador que concede y 13 puntos para el ganador. Para desempatar se utilizará primero la diferencia de TD y, en segundo lugar, la diferencia de heridos. El objetivo de este torneo es realizar una pretemporada a los equipos y calentar el ambiente para el comienzo de la GTN League. Se utilizará el sistema suizo para que todos los equipos jueguen el mismo número de partidos y estén en igualdad de condiciones a la hora de empezar la GTN League. 

GTN League
Participantes: Todos los equipos de la liga.

Sistema: Se jugarán dos partidos contra cada equipo de la liga. La clasificación se realizará dando 13 puntos por victoria con diferencia de 2TD o más, 11 puntos por vitoria sin diferencia de 2 o más, 8 puntos por empate, 5 puntos por derrota por diferencia un sólo TD y 3 puntos por derrota por 2 o más TD de diferencia. Un partido concedido dará 0 puntos para el jugador que concede y 13 puntos para el ganador. Para desempatar se utilizará primero la diferencia de TD y, en segundo lugar, la diferencia de heridos. 

GTN Cup (o Copa Gitana)
Participantes: Todos los equipos de la liga.

Sistema: Se jugará un torneo de eliminatoria simple a un partido. Los emparejamientos se realizarán completamente al azar. La final también será jugada a un sólo partido. En caso de empate, se utilizará el sistema de prórrogas de la fumbbl para desempatar.

GTN Bowl.
Participantes: Este torneo se jugará al finalizar la GTN League y sólo participarán los 8 primeros clasificados de la GTN League. 

Sistema: Se utilizará un sistema que tendrá en cuenta la posición de los participantes en la liga. Los dos primeros clasificados empezarán directamente en semifinales. El 3º y 4º clasificado en cuartos de final y del 5º al 8º clasificado comenzarán jugando en Cuartos de Final. Así, se da ventaja a los equipos que mejor queden en la liga de cara a este título. La idea es conseguir una gran final entre los dos mejores equipos de la liga. Las eliminatorias serán a Ida y Vuelta y la final se jugará a dos partidos. En caso de empate, se jugará un partido de desempate. El objetivo de hacer este torneo a varios partidos es darle la importancia que se supone tendría que tener al ser el torneo final de una temporada.